Documentación necesaria para auxiliares procedentes de la Unión Europea

EX18El auxiliar de conversación comunitario debe regularizar su situación de estancia legal en España solicitando el Certificado de Registro. Este Certificado es obligatorio para todos los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea que vayan a residir aquí por un período superior a tres meses. Es necesario solicitarlo nada más llegar.

En el Certificado aparece el Número de Identidad de Extranjero (NIE), que  es necesario para abrir una cuenta bancaria y percibir la ayuda mensual.

Para solicitar el certificado se deberán aportar los siguientes documentos:

  • Impreso-solicitud EX-18 normalizado, debidamente cumplimentado y firmado por el auxiliar. Puede descargarse el impreso que corresponda según la nacionalidad de cada auxiliar en este enlace: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/index.html
  • Original y copia del pasaporte completo, o documento de identidad, o título de viaje o cédula de inscripción en vigor.
  • Comunicación de las causas económicas, profesionales o sociales que justifican la solicitud (Nombramiento como auxiliar de conversación).
  • Certificado de empadronamiento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s