Semana contra el acoso escolar: 16-20 de noviembre de 2015

AntiBullyingWeekLa primera semana contra el acoso escolar se celebró en noviembre de 2004. Desde entonces The Guardian publica en noviembre de cada año diferentes artículos en los que proporcionan guías y actividades para el profesorado sobre cómo fomentar el respeto y la inclusión en el aula.

ABA (Anti-Bullying Alliance) es la organización que coordina en el Reino Unido la “Anti-Bullying Week” y centra su trabajo en luchar contra el acoso escolar. Cada curso, se diseñan varias actividades, organizadas por edades, que exploran el concepto de acoso, la inclusión y la aceptación de las diferencias.

ABA ofrece además un extenso banco de actividades y enlaces que se pueden consultar en este enlace: http://www.anti-bullyingalliance.org.uk/resources/

El artículo de The Guardian de la edición pasada se puede consultar en este enlace: http://www.theguardian.com/teacher-network/teacher-blog/2014/nov/17/how-to-teach-anti-bullying

Seguro que alguna de las actividades propuestas puede ser de utilidad para llevar al aula con el auxiliar de conversación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s