Auxiliares de conversación: solicitud de renovación para el curso 2016-2017

Instrucciones para auxiliares de conversación en activo el curso 2015-2016 que deseen renovar en el programa durante el curso 2016-2017.

ClockManIMPORTANTE:

La renovación NO es automática.

El programa favorece las nuevas candidaturas y los criterios de renovación son diferentes para cada país por lo que no se puede garantizar la renovación de todas las personas que lo soliciten.

Requisitos para renovar:

  • Estar trabajando como auxiliar de conversación el curso 2015-2016.
  • Haber sido seleccionados por el organismo educativo correspondiente en el país de origen o haber tramitado su solicitud a través de las oficinas de las Consejerías de Educación de España en el exterior.

Plazos para solicitar la renovación en el programa para el curso 2016-2017:

Auxiliares de Alemania, Austria y Reino Unido: Solicitarán la renovación a través del organismo educativo correspondiente en su país de origen en la forma y plazo que estipule:

Auxiliares de Australia, Bélgica (francés e inglés), Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Malta, Nueva Zelanda y Portugal:

  • Auxiliares que renuevan por primera vez: El plazo de inscripción en Profex para auxiliares que quieran renovar de estos países comenzará a las 00:01 horas del 12 de enero de 2016 y finalizará a las 23:59 horas del 29 de febrero (hora española: GMT+1). Las solicitudes de renovación de primer año que se inscriban en Profex durante este plazo tendrán carácter preferente. Pasado este plazo, se podrán inscribir solicitudes hasta el 5 de abril, pero su adjudicación ya no tendrá carácter preferente.
  • Auxiliares renovadores de segundo, tercer, o más años: El plazo de inscripción en Profex para auxiliares que quieran renovar por segunda vez o más, comenzará a las 00:01 horas del 12 de enero de 2016 y finalizará a las 23:59 horas del 29 de febrero (hora española: GMT+1).Para su renovación se tendrá en cuenta el número de solicitud y no tendrán carácter preferente. Es decir, conviene hacer la solicitud cuanto antes si se tiene intención de renovar para poder tener más posibilidades. Así todo, no hay garantía de renovación.
  • Esta distinción de plazos no se aplica a los auxiliares de Bélgica (francés), Francia, Irlanda, Malta y Portugal que podrán presentar su solicitud de renovación en cualquier momento hasta el 5 de abril.

Procedimiento de solicitud:

La solicitud se hace a través de Profex.

Pasos a seguir:

Nada más empezar el proceso de inscripción de solicitud indicar que se trata de una “solicitud de renovación”.

Adjuntar a la solicitud los siguientes documentos subiéndolos a la plataforma:

  • Copia escaneada del pasaporte (preferentemente en formato PDF).
  • Carta de motivación en español (máximo 300 palabras). Una vez redactada la carta, el auxiliar deberá firmarla y escanearla para subirla a la aplicación, preferentemente en formato PDF.
  • Informe favorable del centro (descargar modelo). Deberá estar firmado por el director o directora del centro y llevar el sello del mismo. Una vez firmado y sellado, se escaneará para subirlo a la aplicación, preferentemente en formato PDF.

Una vez que se ha completado el proceso de inscripción, la aplicación genera un impreso de solicitud de dos páginas en formato PDF.

MUY IMPORTANTE: Es obligatorio imprimir este impreso de solicitud, firmarlo y enviarlo por correo postal a la administración que corresponda según las siguientes indicaciones:

Los auxiliares que deseen cambiar de Comunidad Autónoma el curso 2016-2017 enviarán la solicitud por correo postal a la siguiente dirección:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Subdirección General de Promoción Exterior Educativa

Paseo del Prado, 28, 5ª planta

28014 Madrid

Los auxiliares de Australia, Bélgica (inglés), Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda, Filipinas y Países Bajos: deberán enviar el impreso de solicitud a la atención de Itziar Alberdi.

Los auxiliares de Bélgica (francés), Francia, Irlanda y Malta: deberán enviar el impreso de solicitud a la atención de Victoria Hernández.

Los auxiliares que quieren seguir en Asturias el curso 2016-2017 enviarán la solicitud por correo postal a la siguiente dirección:

Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias

Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa

Servicio deOrdenación Académica y Desarrollo Curricular

(AATT Mª Isabel González Ortíz)

Plaza de España 5, 4ª planta

33007 Oviedo

MUY IMPORTANTE:

Si la solicitud reúne los requisitos que marca la convocatoria y el informe del centro adjuntado es correcto, pasará de figurar como “Inscrita” a tener el estatus de “Admitida”. El hecho de que una solicitud figure como “Admitida” indica que se han realizado con éxito los trámites de solicitud, pero en ningún caso que se ha concedido la renovación.

La fecha de comunicación al interesado sobre la posible renovación varía en gran medida dependiendo del país de origen del candidato, pudiendo prolongarse hasta el verano.

Descargar las instrucciones para la inscripción de solicitudes de renovación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s