Buscar alojamiento

imagesAl llegar a Asturias es esencial buscar alojamiento permanente cuanto antes (no en un hotel u hostal) para poder empezar con los trámites administrativos obligatorios como solicitar el Número de Identificación de Extranjero y para poder abrir una cuenta en una entidad bancaria.

El centro escolar a través del tutor o tutora pueden ser de gran ayuda. Incluso antes de llegar a Asturias se recomienda hacer búsquedas por internet e ir concertando citas.

 

Las siguientes páginas pueden ser de ayuda:

  • Web de la Universidad de Oviedo: La web de la Universidad de Oviedo ofrece la posibilidad de buscar alojamiento ya sea en pisos individuales o compartidos en Oviedo, Gijón y Mieres.

Portales de búsqueda de pisos y/o habitaciones

Una vez que se tenga alojamiento permanente, es necesario ir al ayuntamiento de la localidad en la que se vaya a residir y solicitar el Certificado de Empadronamiento.

MUY IMPORTANTE: Nunca se debe adelantar dinero para ver un piso o habitación. Puede que determinadas agencias y/o arrendadores soliciten una fianza por el alquiler de la vivienda por lo que es conveniente contar con una previsión de fondos de alrededor de 1.500 / 2.000 € para las eventualidades que puedan surgir al principio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s