Compromisos de los centros educativos

En el momento que un centro escolar decide participar en el programa de Auxiliares de Conversación asume una serie de compromisos con la Consejería de Educación.

  1. Apoyar al Auxiliar de Conversación desde su asignación, especialmente en el momento de su incorporación al centro y ayudarle en la búsqueda de alojamiento y otros trámites burocráticos, en un primer momento, tras su llegada a nuestro país.
  2. Nombrar a un tutor o tutora que será la persona de contacto y que coordinará las actuaciones concretas del programa.
  3. Facilitar la participación del Auxiliar junto con el tutor o tutora correspondiente a las reuniones informativas y sesiones de formación que se organicen desde el Servicio de Formación del Profesorado y Apoyo a la Innovación Educativa para el buen desarrollo del programa.
  4. Organizar el horario del Auxiliar de Conversación en un máximo de 4 días consecutivos. En el caso de aquellos centros que comparten Auxiliar se compatibilizarán las necesidades de ambas partes. Se tendrán en cuenta especialmente las distancias y los desplazamientos y se organizarán horarios completos diarios en un único centro.
  5. Comunicar al Servicio de Formación del Profesorado y Apoyo a la Innovación Educativa las incidencias (bajas, ausencias, permisos, etc.) que se produzcan en relación con el Auxiliar y el programa en el momento en que se produzcan.
  6. Proporcionar al Servicio de Formación del Profesorado y Apoyo a la Innovación Educativa toda la información relativa al programa que le sea requerida.

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